Historias de Rebotica: Hidratante con Hialurónico de origen NO animal y natural 100 %

La historia de hoy es de cómo una clienta nos solicitó un cosmético a base de ácido hialurónico con unas características que nos hicieron hacer un trabajo de investigación con resultados satisfactorios.

¡Estos retos son los que nos gustan!

 

Acido hialurónico farmacia Ramírez de Diego

Formulación magistral Farmacia Ramírez de diego Acido hialurónico

Un pedido…

Una clienta vegana nos ha pedido si le podríamos elaborar un cosmético con ácido hialurónico con las siguientes condiciones:

  • Gel hidratante para la cara con ácido hialurónico.
  • Sin conservantes ni colorantes.
  • 100% natural.
  • Que ninguno de sus componentes proviniera de fuente animal.

 

Un problema….

El encargo era todo un reto ya que el ácido hialurónico es una sustancia descubierta en 1934 que se emplea para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

 

El empleado en cosmética se extrae del cuerpo vítreo de los ojos de vaca y después se sintetizó a partir de las crestas de los gallos.

 

Esto que no nos servía para los requerimientos de esta clienta, puesto que había solicitado expresamente que ninguno de sus componentes tuviera origen animal.

Teníamos que buscar otra solución:

 

Una solución…

 

Contactamos con un proveedor que  tenía el producto  que provenía de la fermentación de productos naturales cuya síntesis fue llevada a cabo por un Streptococcus y la solución final es simplemente dispersar el polvo del Acido Hialurónico en agua purificada (bueno, cosas de boticarios)

Voilá!

Ya teníamos lo que queríamos:  Absolutamente natural y absolutamente sin intervención de productos de origen animal.

Sí que hay que tener en cuenta que se ha elaborado una cantidad muy pequeña de gel (30 ml), debido a su ausencia de conservantes y colorantes, hace que su fecha de caducidad sea muy próxima y por ello lo hemos envasado también en un envase airless para así aumentar su periodo de validez.

Estimamos 15 días,  pero la clienta será quien nos diga el tiempo exacto.

Si quieres asesoramiento o consejo sobre alguna fórmula magistral o cosmética individualizada, puedes hacerlo aquí.

 

 

Ayúdanos a difundir

Dejar un comentario